Translate

lunes, 29 de diciembre de 2014

La impotancia de la carta de presentación

CURSO DE APLICACIONES OFIMÁTICAS

 

LA CARTA DE PRESENTACIÓN


 

La carta de presentación tiene como objetivo el primer contacto con la parte ofertante del empleo es decir debemos con ella llamar la atención de este con ella.


La carta siempre debe ir dirigida a una persona determinada, en el mejor de los casos, si no se conoce su identidad, debe ir dirigida al Director o Jefe de Personal o al Director del Departamento de Recursos Humanos. 


Debe de seguir un cierto orden, la presentación debe clara de manera que facilite una lectura rapida y ser impecable.


1. En su margen superior izquierdo: Nombre del destinatario o empresa, dirección y referencia del puesto requerido.

2. En su margen superior derecho: Nombres y apellidos, dirección y teléfono del remitente/candidato que facilite su rápida ubicación

.

3. Debajo del punto 1: Lugar y fecha de emisión de la carta.



4. Encabezado: Nombre y cargo de la persona concreta a la que va dirigida, en el caso de desconocerlos, utilizar expresiones como: Estimado señor o Atte. Sr., etc.

5. Primer párrafo: Expresar los motivos de la presente con claridad, haciendo referencia de la oferta de empleo, el lugar y la fecha de publicación (en el caso de estar respondiendo a una publicación en medios de prensa), o los motivos por los que nos presentamos a dicha candidatura, se debe buscar en todo momento captar la atención del destinatario. No dejar de mencionar los documentos adjuntos a la carta: C.V., certificados (solo remitirlos en caso de ser solicitados), etc.



6. Segundo párrafo: Mencionar brevemente los motivos y el interés en particular por la oferta. Mencionar escuetamente alguna cualidad personal relacionada con el puesto ofrecido o con las funciones a cumplir.

7. Último párrafo: Solicitar entrevistarse personalmente con el potencial empleador y hacer hincapié en los aspectos de mayor relevancia del C.V.



8. Despedida: Debe ser con una expresión formal como: “Cordialmente”, “Muy atte.”,” A la espera de su pronta y satisfactoria respuesta”, etc. Acompañada de nuestra firma original, indicando nombres y apellido.


 

Consejos

- Una buena presentación y orden lógico.
- Mantener un contexto, separar los diferentes párrafos con espacios.
- Utilizar siempre papel blanco de buena calidad.
- Fecha de la misiva.
- Una redacción clara, breve y precisa.

Aquí teneis un modelo de Carta de Presentación.

1 comentario: