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martes, 2 de diciembre de 2014

Blogs y Nichos ( Direccionamiento )

Curso de aplicaciones ofimáticas

¿ A quien va dirigido nuestro Blog ?

Vamos a ver a quien puede ir dirigido nuestro Blog


Es muy importante saber a que tipo de publico está direccionado tu medio, para potenciar su éxito. Identificar el tipo de lector que suele visitar tu sitio, es sin duda fundamental ya que el mensaje se codifica a partir del lector potencial. A continuación trataremos de esquematizar el tipo de lector que corresponde a cada uno de los principales nichos.

Más allá del tema especifico al que dediques en tú blog, este se enmarca en un temario mas abarcativo que nos permite segmentar el perfil predominante de los usuarios a los que nos dirigimos. Pongamos un ejemplo: Si tu blog está centrado en el “Diseño Web”, en realidad estará relacionado con el nicho general identificado como “Diseño gráfico”.
Puntualicemos, a continuación, algunos de los principales nichos generales con sus respectivos públicos.

  What´s your NICHE



Aquien va dirigido nuestro Blog. Curso de aplicaciones ofimáticas.
Aquien va dirigido nuestro Blog. Curso de aplicaciones ofimáticas.



Diseño: principalmente consultados por profesionales en busca de material de actualización de tendencias, información de nuevos programas tecnológicos y herramientas y respuestas a dudas. Corresponde a ambos sexos y el rango etáreo predomina entre los 18 y 40 años.

Ahorro: este es un nicho muy específico de mucha importancia en USA. Principalmente es utilizado por mujeres entre los 25 y 60 años en busca de oportunidades reales de descuento.

Maternidad: este sector está protagonizado en su gran mayoría por mujeres de entre los 20 y 40 años de edad, en busca de consejos e información general al respecto de la maternidad.
 Fotografía: sin lugar a dudas este nicho es uno de los más expan

Curso de aplicaciones ofimáticas

didos en todo el mundo. La fotografía es el tipo de arte más practicado en el mundo y sus aficionados suelen ser muy apasionados e interesados en la información al respecto. Su rango etáreo es muy amplio, arrancado a los 15 años y no teniendo un límite de edad muy identificado y atrapa a ambos sexos.

Deportes: Si bien varía de acuerdo a la disciplina, los portales de deportes suelen ser visitados y utilizados mayoritariamente por hombres, arrancando en su temprana adolescencia y sin un limite de edad (siempre teniendo en cuenta la barrera tecnológica que Internet supone). El tipo de usuario trasciende los estratos sociales, y se valora la información más allá de la opinión.

Tecnología: este es un nicho muy diseminado y plural que responde a distintas necesidades. Pero sus usuarios mayoritarios se podrían identificar principalmente como hombres de entre 15 y 60 años, con dominio de la información tecnológica y amantes de la información de los nuevos lanzamientos. En este mundo, se aprecian los vocabularios técnicos y la abundancia de información.

Moda: Este es un nicho visitado mayoritariamente por mujeres de todas las clases sociales en busca de tendencias, consejos y información general. En rango etáreo de los usuarios es mayoritariamente entre los 16 y los 50 años de edad.

Salud: Estos suelen ser utilizados por personas de ambos sexos, con un rango etáreo que parte de los 25 años y no tiene un limite de edad. Si bien es un rubro muy diversificado en temas y tipo de publico, en esta entrega nos dirigimos a aquellos blogs con información general, no técnica.

Entretenimiento: En este rubro se pueden distinguir dos grupos principales, por un lado aquellos en busca de información en general y personal de los personajes de la farándula o showbiz. Y por otro lado aquellos interesados en lanzamientos de nuevos materiales, nuevos artistas, estrenos, agenda de espectáculos locales, etc. En el primer subsegmentos, la mayoría de los usuarios responden a mujeres de entre 12 y 60 años, de todas las clases sociales. En el segundo se identifica al público, como de ambos sexos, de entre 15 y 60 años.

Estos son solo algunos de los nichos que podemos identifica. A estos podríamos sumarle videos juegos, religión, noticias, astrología, humor, literatura, música, autos, viajes y turismo, etc. Pero sirve el ejemplo de los nichos analizados, para esquematizar que tipos de datos debemos analizar a la hora de pensar que tipo de publico estará consumiendo nuestro contenido. A partir de este análisis, podremos organizar nuestras publicaciones para satisfacer las necesidades comunicacionales nuestros lectores. Con esta información sabremos que tipo de vocabulario, estilo literario y organización comunicacional debemos utilizar. Nunca te olvides de a quién está dirigido tu mensaje.

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